vacabuey

Frase de la semana: YA ESTAN AQUI LOS MELLIZOS!!!

miércoles, octubre 04, 2006

¿ Por qué lo de Vavabuey?


Bueno señores, la verdad es que no se el por qué del nombre. Parece mentira que uno de los propios componentes del magnifico grupo no sepa exactamente de que va el nombre. Pues es así, creo que surgió de una de las paridas de mi compadre el suavón. Que le vamos hacer si es así el tio, como siempre. Jugando un noche de esas de final de verano al pictionary, estaba uno de nosotros intentado dibujar algo para que los otros lo adivinaran, como pudo ser el dibujo de la fabulosa battalla de waterloo dibujada por el Sr. Juanito Rojas, que aún me cuestiono como lo pudimos adivinar con el dibujo tan cutre que hizo y que podemos ver una reproducción a la izquierda.

A lo que iba, este señor que comento, el suavón, nada mas que se le ocurría decir que lo que se estaba dibujando eran "vacabueys" y se llevó toda la santa noche saltando, a cada dibujo, con que se parecia al vacabuey por aquí o por allá. Paridas de mi primo.
A raiz de esta noche cade vez que alguien hablaba, tenía que salir la palabra vacabuey y fue ya en el viaje que ha recogido en el artículo anterio el señor Barco, donde se propuso para dar nombre a este blog.

Este fue el comienzo de la historia de los vacabueys, después nos fuimos a enterar que era una de las palabras que utiliza Luis Piedrahita, cómico que sale en eso de los monólogos. Pero investigando yo por mi cuenta un poco mas, el google es fabuloso, he encontado la siguiente definición, existe y se usa en Cuba: es un árbol silvestre de la familia de las Dileniáceas, con frutos comestibles y madera que se utiliza para la construcción [+]... aunque en España no existe definición de vacabuey.
No he encotrado nada mas sobre este animal, planta o cosa. A lo mejor puede salir de unas de esas mezclas raras que hay en el universo. Como dice un amigo mio - chemaciquer- el mundo esta lleno de "VI"... o sea VICIOSOS. Pues bien he aquí una prueba en la cual nos podemos basar para esta suposición. ¿ esa la mezcla de la vaca y el buey?. Ni idea ¡¡


Según yo y mis pensamientos, debe ser un animal raro, como nosotros. Que se encuentre en la mitad de dos situaciones, digamos a y b ( nada de aptitudes sexuales, que ya me imagino que algunos está pensando en que por aquí hay mas de un rarito y eso aún no se ha desmostrado), y que le guste más el cachondeo que a un tonto un lapiz. Que intenta disfrutar de la vida lo más posible y si es rodeado de sus amigos mejor. Por eso creo que este blog nos va a venir de escándalo ya que en ella podreís ver nuestras peripecias, aunque seamos ya un poco mayores todavía nos quedan algunas.

Pues los dicho. espero que disfruteís de la página y de mi pequeña explicación de que eso de los vacabueys ( una escusa para escribir algo, es la novedad) y espero los comentarios, que hay que darle movimiento a esto para que sea una ilusión diaria ( como los cupones ) el entrar en el blog y leer los comentarios y las nuevas aportaciones diariamente.

Besos para ellas y abrazos para ellos y hasta otro día que tenga algo interesante que escribir.

YO